viernes, 8 de agosto de 2008

BIKE PARK LA FENASOSA

Este fin de semana he tenido una experiencia diferente, he ido a un bikepark.


¿qué es el bike park de la fenasosa?


Es una finca situada en la sierra de Alicante en la que se “han currado” una serie de pistas para bajar con descensos en el que hay un servicio de remontes a imagen y semejanza del esqui. Además tienen pista de 4cross, woodpark, y todo lo necesario para hacer cabriolas con la bici, una piscina de goma espuma para aprender a saltar o mejorar la técnica sin miedo a los golpes… Organizan cursos lo que es muy interesante.






Se complementa con unas rutas de cross country por pistas anchas y amplias. La zona es muy rompepiernas por que no hay subidas muy largas (por lo menos lo que hice yo). El potencial para hacer rutas es enorme, pero que todavía están empezando no esta muy desarollado y no es su negocio principal.

Si vas con acompañante que no monta se puede quedar en la piscina….. y están abiertos todo el año.

¿Cómo funciona?

Pagas una cantidad diaria por el servicio de remontes + el seguro obligatorio. Esto te da derecho a subir y bajar tantas veces como te de tiempo. Paran de dos a cuatro para comer.

Además te ofrecen desayuno, aperitivo+comida, alquiler de bicicletas de descenso, equitación (casco integral, protecciones) y si es un grupo amplio alojamiento.

¿y que hace una ciclista con vocación al enduro-marathon en un bike park? Pues la verdad es que me lio mi hermano mayor y mi sobrino para que me fuera con ellos y me pude organizar y alli que nos fuimos.


¿Cuál ha sido mi experiencia?


Trato personal: Excelente: toda la familia esta involucrada en el funcionamiento del bike park y la verdad es que nos han tratado como si nos conocieran de toda la vida. El padre ha estado pendiente de que no nos faltara de nada y que mi sobrino disfrutara al 100% del bike park!!! Los hijos, tenéis que ver el control de la bici, muy accesibles y también echando una mano y dando consejos cuando se necesitaba. La madre y demás sector femenino, pendientes que dentro de la casa no nos faltara de nada. Lo dicho estabamos como en casa!!


Alojamiento: Yo no tengo palabras para describir la experiencia, por que solo eramos tres nos dejaron la casa para nosotros solos (ellos duermen en otra casa) y cuando llegamos de cenar a la finca no había una sola luz a varios kilómetros a la rotonda (el grupo electrogeno estaba apagado), solo la luna llena y la espectacularidad del paisaje. ¡!una de las experiencias más bonitas que he tenido!! Que paz, que silencio. Las habitaciones bien, no faltaba de nada.






Comidas La comida es el punto de encuentro de todos los bikers ya que paran el servicio de remontes. Aquí se comentan las mejores jugadas y a pesar de estar nosotros fuera de lugar por que el descenso no es nuestra especialidad, los dos días el ambiente fue muy bueno y cordial. Previamente hay un aperitivo (el que no estaba allí estaba en la piscina o en el jacuzi.) con embutido casero y bebidas. Luego viene el plato fuerte: paella. La verdad es que les queda muy buena y se acompaña de ensalada. De postre un bollo muy muy rico y café para quien quiera.


Es tu sitio si te dedicas al descenso. No lo dudes, te lo vas a pasar como un enano!!! Además si eres de la comunidad de valencia te viene muy bien, y si eres de Madrid estas en 4 horas alli (una distancia muy asequible)


Yo como ciclista orientado al enduro-maratón, el primer día me dejo un poco sabor agridulce, subí por todas las lomas posibles (buenos desniveles) y me metí en un par de descensos…. La verdad es que el primer descenso lo pase un poco mal ya que no me esperaba que fuera tan difícil (era una de las pistas verdes), con mucha trialera, zonas de madera (¡!!Espectacular el caracol de madera!!) pero el caso es que te bajas y sigues andando un tramo.





El segundo descenso lo hice por que los compañeros de descenso me convencieron, y la verdad es que ya un poco mejor, ya que en los saltos siempre estaba la opción de esquivarlo. Al final llegue abajo entero y con más o menos soltura.


YA el domingo, hice doble sesión me fui por la mañana a primera hora a dar una vuelta por montaña/carretera y luego a coger un poco de soltura bajando. Baje el sillin, suspensiones en máximo recorrido y a bajar…De agradecer los 13 cm de recorrido de la horquilla delantera. Ya mentalizado baje bastante mejor ya que tenia mayor movilidad, aún asi había sitios que me tenia que bajar, y con muy buen sabor de boca termine los descensos… y ahora a subir en coche en vez de los pedales ¡!que buen invento!!

La próxima vez que vaya me animo, y un día me dedico a recorrer los bellos parajes y otro me alquilo una bici de descenso y protecciones. Seguro que mejorare mi técnica de descenso (que visto lo visto falta me hace) y lo agradecere en lo que me gusta realmente, en recorrer las montañas. Repetiré.

Si quereis mas info os dejo la pagina web http://www.lafenasosa.com/