sábado, 25 de octubre de 2008

Los 88 de Mammoth version extendida




6:00 AM: suena el despertador…. ¡!Quien me mandará meterme a mi en estos saraos!!


6:10 AM: salgo a la terraza y hace un frío que pela y es noche profunda. !!!buff!!!!
6:49 AM: recojo a mi pareja de aventuras, Hugo en su casa. Esta prueba se corre en pareja y tienes que llegar a la meta con ella. Lo cual esta muy bien por que hay veces que tiene ganas de mandar la bici hacer puñetas pero el apoyo del compañero lo hace más llevadero
8:00 AM Llegamos a Bustarviejo, hacen 4ºC. Recogida de dorsales y montaje del chiringuito (ruedas, repasar presiones, engrase, vestimenta para la ocasión). Empieza a amanecer y la temperatura mejora por momentos.




8:05 AM: llega la otra pareja participante: Rafa y Carlos. Cambio presión de la horquilla.
8:45 AM: metedura de pata, esa no es la presión que quiero y se hunde demasiado la horquilla. Vuelta al coche, un poco más de presión y todo ok!
9:00 AM: anuncia un retraso de 30 minutos en la salida. El día amanecido radiante y con una temperatura ideal para el MTB. Sol, ni una nube y una temperatura muy agradable.
9:20 AM: saludo a Lucale en la salida.Le reconozco por el chaleco de un foro muy simpáticos.











9:30 AM: Salida neutralizada hasta el centro del pueblo. El alcalde dice unas palabras y los primeros salen disparados… El resto al tran tran que queda mucha mili...





KM 1 A KM 24

Afrontamos la salida hacia el Medio Celemín, un pequeño repecho que estirará el grupo. Muchos nervios pero buen ambiente, los más retrasados fuerzan la maquina para recuperar posiciones. Coronamos las 2 parejas al mismo tiempo y empezamos el vertiginoso descenso que tiene su miga, ya que tiene varias zonas con piedras y zonas de “dunas”. Tras un tramos de sube bajas llegamos al primer avituallamiento en Garganta de los Montes. 


La verdad es que hasta aquí ha ido todo fácil por que en 1:15 min hemos hecho 24 km. Las dos parejas llegamos juntas y sin problemas. Hugo me comenta que va muy alto de pulsaciones mas por nervisismo que por que se encuentre algo mal... Mucha gente con prisa.

KM 24 al 47:
Se acabo lo bueno, para llegar a Canencia hay que subir el primer desnivel importante. Una subida de plato pequeño (en mi caso) por dos motivos, tiene bastante piedra y hay zonas con bastante desnivel. El trozo final termina en una pista estupenda pero con pendiente. Soy capaz de subirla enterita, eso si, a costa de ponerme a 187 pulsaciones y que se me salga el corazón por la boca. Logro llegar un poco antes que mi compañero y asi puedo recuperar algo de resuello.



Mi compañero me comenta que anda con amago de calambres en los cuadriceps ¿ya? Bebe mucho liquido y se recupera. La llegada al segundo avituallamiento se llega tras una larga bajada de pista que permite recuperarnos un poco… ¿Cuánto falta para el avituallamiento? Buff, se nos hace un poco largo el llegar, pero tras unos repechos llegamos a él. Las dos parejas nos reagrupamos y comemos algo de fruta, recargamos camel, una barrita energetica y a seguir…ya palabras las justas.



KM 47 al 75
Según salimos, trialera de subida, joder… que me he quedado frio. Superamos ese primer repecho y vamos de cabeza a la segunda dureza del día, el puerto de canencia. A mi esta zona de la sierra es de las que mas me gusta, zona de pinos y una subida larga. La primera parte tiene alguna trialera y el resto de las subida es para ir a tu ritmo ya que las piernas empiezan a estar resentidas. La subida la verdad es que se me hace larga (otra vez, mas por desconocimiento por que cuando pienso que llegamos, tomamos una desviación que nos alarga la subida….. hay mis piernas!!! Ya se ve gente subiendo a pata… Las dos parejas nos separamos definitivamente al comenzar la subida, tirando Hugo y yo para adelante. Por fin coronamos… y para bajar nada menos que la bajada del gr10, que se las trae. Es un pedregal continuo, con escalones, que se estrecha y que no tiene deperdicio. La estrategia es llegar entero abajo, asi que con mucha precaución bajamos por el, tramos andando y otros montados.



Según acabamos la bajada…. TIRON en el abductor, paramos y estiro un poco… joder y todavía quedan 22 km… Un poco de estiramiento, me hidrato mucho (había bebido poco) y termino lo que llevo en el camel de liquido… Hummm, parece que deja de molestar… y no volvió hacerlo en toda la prueba menos mal. Continuamos bajando ya por un sendero muy muy muy largo hasta llegar a siete iglesias. A pesar de ser bajada, es bajada exigente que no da ningún respiro…

Aqui nos encontramos con Nico que no ha podido participar por que la jefa esta a punto de sar a luz.


¿Cuánto falta para el avituallamiento? Buff, se nos hace un poco largo el llegar… pero por fin llegamos… me meto 4 vasos de agua y lleno el camel. Me meto a pachas un gel con Hugo como si fueramos drogadictos. La cara de la foto lo dice todo ¿no?



KM 75 al 88
Queda la subida de siete iglesias a bustarviejo, una vieja conocida subida por pista que en condiciones normales no tiene misterio, pero que se nos hace muy larga y dura. Menos mal que el gel hace efectos y logramos llegar a la Llegada no sin esfuerzo!!! Sufro un poco por que Hugo tiene prisa por llegar... a estas alturas y con prisas!!! Un rato de charla con Nico e intercambio de primeras impresiones.


Rafa y Carlos llegan un poco después contentos pero cansado. Comida, cerveza, unas risas y a pensar en la del año que viene… Eso si, no quiero saber nada de mi niña hasta dentro de un par de semanas!!!


 PRUEBA SUPERADA!

No hay comentarios: