jueves, 19 de junio de 2008

LA PEDRIZA

Domingo y pronto. Como siempre. Hoy nos vamos a la Pedriza.


Para mi es uno de los sitios más bonitos de todo la sierra de Madrid para montar en bici al estar preservado de un numero elevado de visitantes. Esta al lado de Manzanares el Real.



El punto de partida es el parking de acceso al parque natural. Alli estamos Hugo y yo dispuestos a darnos una garbeo y el para quitarse la mala espina del fin de semana pasada en la morcuera. Tiempo sol con intervalos nubosos y la temperatura perfecta.
Mentalmente la etapa yo la divido en dos partes. A saber:
Subida:


La subida por el margen izquierdo de la Pedriza es una subida dura que yyo mentalmente divido en tres tramos, no tanto por las pendientes sino por la longitud de la misma y el tiempo que te pasas subiendo aunque hay dos tramos que te permiten recuperar un poco.



1) Primer tramo de subida. Salimos hablando y despacito, pero pronto esedespacito se convierte en un poco más rápido y la chachara se acaba. Vamos acelerando ritmo poco a poco y tengo unos metros de ventaja y a partir de ahi voy haciendo un poco la goma para mantener la ventaja al final de la primera subida. Nos reagrupamos y bajamos un trecho. ¿no ibamos de tranquis hoy? Si, pero... lo malo es que hablamos en el viaje de ida que en cuanto tiempo la habíamos hecho en otras ocasiones, que si Hugo quería quitarse la espinita, que yo habia dormido como un niño... que si la abuela fuma !!! el hacha de guerra en ristre!! Pepe 1- Hugo 0



2) Empezamos el segundo tramo de subida... un mano a mano, plato mediano piñones metidos (en la vida habia subido moviendo tanto desarrollo) y no logramos sacarnos ni un centimetro, pasan los kilometros y alli seguimos pegados el uno al otro. Resultado tablas. No habia mucho margén de reserva y la verdad es que tanto el como yo ibamos a tope y pensando en lo largo que se nos iba hacer el último tramo, que además es el más duro. En el tramo de descanso pues que hacemos, en vez de dejarnos caer tranquilamente nos apretamos un poco para no descansar... Anecdota: nos pasa otro ciclista que nos quita las pegatinas.



3) tercer y ultimo tramo: hugo toma la iniciativa y marca el ritmo. Buffmalas sensaciones, no logro encontrar el ritmo, si meto un piñon más voymuy duro si voy con uno menos voy muy suelto, es el momento de tomar una decisión, parar un poco para amoldarme a mi ritmo y Hugo se escapa unos metros y empieza a tomar distancia... pero no le voy a dejar que se vaya... hay que apretar, retomo ritmo y estabilizo la ventaja sin perder nunca la visual con el. Es el momento de empezar a recuperar, empiezo a apretar en tramos y voy reduciendo ventaja y me voy acercando, en las curvas Hugo va mirando y controlando la distancia, aprieta un poco más y me mete unos metros extras; yo voy pensado que como se tome un respiro es mio, pero no veo signos de flaqueza, tomamos las últimas curvas separados por no más de 50 metros pero que a la postre son definitivos.... ultimo empujon pero no hay forma y corona hugo con unos metros de ventaja !!!!vaya subida!!! !!!que tensión!!! en una hora y 25 desde abajo estamos coronando !!!! el mejor tiempo de todos los tiempos!!! Resultado Hugo 1- Pepe 1.


La verdad es que hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien subiendo, que esfuerzo mental para no ceder ni un metro más y que subida más emocionante.El esfuerzo fisico ha sido importante, asi que barrita y a seguir. Nosencontramos con el ciclista que nos paso en el segundo tramo y que si es dura la subida que si tal y nos comenta que era su segunda subida !!deldia!!!






Bajada:
Hemos subido por el margen izquierdo asi que bajamos por el derecho... La bajada es una de las cosas que mas me gusta y disfruto las curvas enlazadas y las curvas en herradura. Es como una autopista de mountain bike, una pista ancha en perfectas condiciones.Como en el foro habiamos hablado de velocidades punta, ando probando... velocidad máxima 60,8 km/h! Ya solo nos queda un tramito de subida que no depara nada nuevo. Llegamos al cohe vacios fisicamente pero muy contentos por el buen dia de bici. Como siempre en los últimos tiempos nos cae un pequeño chaparron que me sirve para comprobar el buen hacer del chaleco del foro!!!



Si quereis el track, no dudeis en pedirmelo!.
42 km, 2:25 de pedaleo y 1100 metros de desnivel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí, empate a 1, pero lo que cuenta al final es quién llega primero arriba. Je.
De todas formas reconozco que bajando no tengo nada que hacer.

Pepe dijo...

Aunque en las últimas rampas despues del puerto no te veía tan cerca....