miércoles, 13 de agosto de 2014

Marcha de colmenar 100km en 10 horas 2014

La puedes hacer andando, corriendo, en bici o en duathlon! En la salida, no te olvides de poner la pegatina que te entregan!!!

¡¡OJO!! La salida era a las 12h, pero para bicis la adelantan 15 minutos.

Los 25 km primeros se hacen muy fácil, eso si, las primeras trialeras te tocaran hacerlas a pie... Tecnicamente no son dificiles para hacer en bici, pero como hay mucha gente en cuanto uno se queda todos a tierra. Es la parte más bonita de la ruta. Llegas casi a la cárcel de Soto del Real y se vuelve a Colmenrar por un camino paralelo a la via del tren . En este tramo reseñable un pinchazo que nos vuelve a colocar a cola del peloton

Del 25 km al 40 km ya tienen más miga. Tras poner el primer sello en el polideportivo de Colmenar vamos a llegar tras una larga bajada que nos va a llevar a casi a la altura del pantano... y ahora toca subir. La primera subida que nos calentara las piernas y la segunda gran subida que nos llevara hasta Tres Cantos. Aquí circularemos por las calles (ojo no cortadas al trafico) hasta llegar al polideportivo de esta ciudad. A comer y beber bien, que ya los 40 km se notan y el concepto ir despacio muchas veces no lo tenemos claro.Os aconsejo coger fuerzas porqué el próximo avituallamiento esta en el km 75.

Del km 40 al km 75 iremos hasta Guadalix de la Sierra por los caminos del CYII y una vez llegados a las estribaciones giraremos en sentido contrario hasta el C. Salto del Lobo. Este tramos es el que me dio más pereza, los toboganes continuos y con la sensación de no ir a ningún lado. El tramo de La subida que va paralelo a la urbanización Valdeagua se hace dura, menos mal que hay un punto de agua en el punto mas alto en el C. Salto del Lobo. Una vez llegados a este punto es un tramo mucho más sencillo hasta que cruzamos el rio. A partir de ahi hasta San Sebastian de los reyes nos toca subir bordeando la tapia. Llegaremos al Polideportivo de San Sebastian de los Reyes muy tocados y bastante vacios. LAs rutas que hemos realizado eran más o menos con este kilometraje y nos queda un cuarto de ruta

Km 75 al km 100.Ya estamos al limite mi compañero y yo, salimos del polideportivo de Alcobendas y nos esperan dos rampas cortas pero con mucha pendiente y la subida pegado a la valle del Soto de Viñuelas hasta el cementerio de Tres Cantos. La subida es muy tendida pero ya la luz de reserva se enciende. Desde alli hacemos un tramo de carril bici, y a la altura del Hotel Foxa bajaremos hasta la guinda final del pastel. La subida del Cementerio de Colmenar. Es una vieja conocida, pero nunca la hemos hecho con tantos km en los piernas, consta de un tramo largo de tierra y el trozo final en asfalto. En el último repecho hay que tirar de todo lo que tenemos y el plato pequeño piñon grande por que ya que no queda gasolina en las piernas. Duro muy duro. Al final coronamos y nos dejamos caer hasta el polideportivo (algún repecho hay, pero ya es casi un homenaje). Damos la vuelta por el tartan del Polideportivo y HEMOS LLEGADO.

En cuanto a la organización: todo bastante bien marcado y los avituallamientos correctos pero sin ser de 10. Hay agua en bastantes puntos del recorrido y las personas que estan de la organización son muy amables. Yo llevaba geles y barritas para los momentos más duros. Tambien llevaba un bocadillo de jamón serrano para darme un premio en los avituallamientos.

Resumen: La mayor dificultad de esta prueba, a parte de la distancia puede ser el calor. Tuvimos suerte, por que solo hubo 24 o 25 grados pero como apriete te puedes morir. No hay una sola sombra en todo el recorrido. La dificultad añadida de este año fue el viento, que soplaba con bastante fuerza en algunos tramos.

¿nos vemos el año que viene?